siento dolor... ¿Qué puedo hacer?

Con un diagnóstico adecuado será posible aliviar eficazmente el dolor. Hay diferentes opciones para elegir. Tratamientos locales que trabajan directamente en la zona del dolor. Tratamientos sistémicos que actúan a todo el cuerpo.

¿Puedo aliviar mi dolor?

Para aliviar los síntomas de dolor de una manera efectiva es importante obtener un diagnóstico correcto de su médico. Así el médico podrá decidir qué opciones de tratamiento son las mejores para usted y su situación.

Existen tratamientos para el dolor neuropático localizado (DNL). Algunos medicamentos actúan en todo el cuerpo y tienen efecto sobre varias partes del cuerpo. Estos tratamientos se denominan sistémicos y a menudo se administran en forma de pastillas o cápsulas.

 

Otros tratamientos actúan en la zona específica en la que se administran. Para el dolor neuropático localizado (DNL), estos pueden ser tratamientos tópicos aplicados a la piel, generalmente en forma de apósito o crema.

¿Tratamiento sistémico o local?

Tratamientos sistémicos, p. ej. comprimidos

  • Si se toma un comprimido , el flujo sanguíneo absorbe el principio activo y lo distribuye por todo el cuerpo.

Tratamientos locales

  • Generalmente se aplican directamente en la zona del cuerpo en la que se localiza el dolor, a menudo en forma de apósito o crema con los que la absorción del principio activo a sangre es mínima.

Ayude a su médico a diagnosticar el dolor

  1. Pida una cita con su médico
  2. Cuéntele los síntomas que está experimentando de la manera más detallada y descriptiva posible
  3. Explique si algo en concreto provoca el dolor, como el contacto o la temperatura
  4. Muestre al médico la sección del "Cuestionario sobre mi dolor" que ha imprimido en esta página web
  5. Pregunte a su médico cuáles son las opciones de tratamiento y cuáles son las más adecuadas

Tenga en cuenta: La información de este sitio web no puede sustituir a una consulta con un profesional de la salud. Sólo un profesional de la salud puede decidir cuáles son las mejores procedimientos de diagnóstico y opciones de tratamiento